sábado, 6 de octubre de 2012

CONSTRUCCIÓN DE UN BUS

Para todas las personas que deseen saber como se realiza una carrocería de un bus desde que es chasis aquí le dejo algo que les puede servir.

Primero el chasis del bus se ensambla en la casa comercial hasta que quede con la forma que comúnmente se conoce como esqueleto.



De esta forma es como ya está listo el chasis para seguir con la montada de la carrocería, podemos ver como el dueño (mi papi) recibe y da las indicaciones para que el chasis sea conducido hacia el taller de la carrocería.

Es así como el chasis llega a Santo Domingo de los Tsáchilas donde se va llevar acabo la contrucción de la carroceria en "CARROCERIAS MONCAYO". Al entrar el taller el dueño de este recibe al chasis, hace un reporte detallando del ingreso del chasis y ya le asignan un galpón siguiendo el orden de llegada para empezar con su construcción.

Al lado derecho tenemos el chasis ya en construcción, ubicado en su galpon.


Seguido de esto ya la carrocería del chasis ya va tomando forma, al cabo de unas 3 semanas el esqueleto de la carrocería ya tiene forma.




Después de que ya está listo el esqueleto, se procede a poner ya las láminas de aluminio para cubrir al bus en su mayor parte y asi dar ya la forma de un bus.



Al terminar de colocar todas las latas en el bus, se procede a poner masilla para quitar cualquier desperfecto, undimiento o anormalidad de la carrocería.




Al finalizar esto se hacen los últimos detalles como las bodegas y demas detalles para ya empezar con la siguiente fase, antes de esta se realiza una buena limpieza al esqueleto de la carrocería.




Seguido de esto se empieza ya a cubrir la parte exterior con una masilla para que le de resistencia al bus, se pone al cableado del bus y ya se va colocando las partes del interior del bus. 



Una vez terminado con esto ya se le coloca una capa de pintura blanca que va hacer el fondo para el diseño de la pintura total del bus, ya se colocan los demás accesorios en la parte interior del bus, se colocan ventanas, tapas de las bodegas, y ya esta a unas 3 semanas de acabar con la creación de la carrocería, en un mes y medio aproximadamente el bus esta casi listo.






Pasadas ya 2 semanas el bus ya esta listo para salir a la carretera, antes de salir se le realiza los últimos detalles se le colocna las letras en los parabrisas y de mas ventanas, se le da un aseo general al bus y ya esta listo.



Ya en la salida del bus el fabricante da intrucciones sobre el manejo general en cuanto de refiere a la carrocería y sus accesorios. 


Es asi como el bus 20 de la Coop. de Transportes "Flor del Valle" sale a la carretera un 24 de diciembre del 2010, después de casi tres meses de ser trabajado en la carrocería.




Información

Propietario: Sr. Vinicio Unda.
Cooperativa: Coop. de Transportes "Flor del Valle"
Provincia: Pichincha.
Cantón: Cayambe.
Capacidad: 42 pasajeros.
Viajes y turismos: 2-360-192 / 0986407610 / 0992032489 / 0988395131.